lunes, 20 de abril de 2015

Acto de presencia.

Suelen decirnos que todo pasa por algo, que las mareas suben y bajan según dicte la Luna. No es fácil amoldarse a tus propios pensamientos. Intentando justificar las cosas de un modo en el cual para ti todo tenga sentido. Lo cómodo gusta, lo que gusta, te engancha. Crecen tus ideas como enredaderas alrededor de arboles centenarios, que las permiten seguir elevándose, a su placer. Pero escuchad, no merece la pena creer siempre en la justificación innata de todo.

La sensación indescriptible de tu canción sonando de repente. El gol de tu equipo en el descuento. Los domingos de cama y resaca a partes iguales. Los churros a primera hora de cada año. Probar suerte en una fiesta. Gritar sin medida cuesta abajo con la bicicleta. Recorrer Europa de vía en vía, Asia de oeste a este, América de norte a sur, de sur a norte. Inventarse una palabra con tu patente declarada. Bailar desnudos frente al espejo. Berrear en la ducha. Encontrarte. Cada verbo terminado en -te con el cual te lo hago ver.
Vivirte.

Que os expliquen todo esto. Que tengan las ganas y el tiempo de intentar entenderlo. Que es muy fácil ver el movimiento de una mariposa, pero nadie sabe controlar el vendaval que provoca ese agitar de alas en la otra punta del mundo. Me niego. No quiero entender las ideas impuestas, ¿por qué es mejor conocer todo la palabrería insufrible del mundo anatómico de la mariposa cuando puedes decir que se mueve pensando en salir del vientre de unos enamorados junto con todas las demás mariposas? 




Las vivencias, sensaciones maravillosas, momentos con historia que no se razonen, que se vivan. Que las explique la cama para sus adentros. Que lo comente con la almohada que dicen que es buena consejera. Todo lo que nos haga disfrutar un sólo segundo en la vida, que no te lo expliquen por favor. 

Que jamás nadie me diga porqué apareciste. O cómo encerraste a tus mariposas por mi. Únicamente, no las dejes salir. Déjalas revolotear dentro de ti, que yo las haré reír.


No hay comentarios:

Publicar un comentario